Getting to know us...

McDonnell English Services es una empresa especializada en la enseñanza del inglés, con 30 años de experiencia impartiendo cursos y colaborando con las más importantes firmas e instituciones públicas en sus programas de inglés.

 

Empresas e instituciones como: Gobierno Vasco, Tribunal Vasco de Cuentas Públicas, Parlamento Vasco, Cámara de Comercio de Álava, Diputación Foral de Álava, Osakidetza, Eólicas de Euskadi, Iberdrola, Guascor, Naturgas, Mercedes Benz España, Dresser Rand, Nestlé, URSSA, Gamesa, Saunier Duval, Aernnova, Arthur Andersen, Pepsico, Tuboplast, Collins & Aikman, Guardian Llodio, AENA-Aeropuerto de Foronda, DHL, Colegio de Enfermería, Fnx Oil &Gas, Escuela Oficial de Idiomas de Vitoria, entre otros.

 

También colaboramos con muchas universidades de prestigio corrigiendo y comprobando sus textos académicos antes de su publicación.

Nuestro equipo

Ls Directores

Kenny McDonnell

Director

kennymcdonnell@outlook.com

Tras trabajar en Bilbao en 1978, Kenny estudió Español y Políticas en la Universidad de Gales para volver a Euskadi 4 años más tarde. Conoció a Steve en los alrededores de San Mames después de ver un partido entre el Liverpool y el Athetic. Consiguió convencerle de que viniera a Vitoria a fundar una escuela de idiomas de calidad  que no existía en la capital de Euskadi.

 

Steven Hare

Director

stevenkh@outlook.com

Su licenciatura en Económicas con Matemáticas Puras y Estadística no le servía de nada a Steve a la hora de vender helados en las playas del Mediterráneo francés ni tampoco para enseñar Inglés en Alemania. Sin embargo este historial académico, comercial y docente, le convirtió en el socio ideal para el proyecto empresarial que Kenny estaba ideando para Alava. Tan sólo 3 años después de llegar a Bilbao a ver los Mundiales, Kenny y él abrieron McDonnell English Services en Vitoria-Gasteiz.

 


Lo Profesores

Los profesores son esenciales en todo lo que hacemos. El profesor explica, anima, corrigue y contribuye todo el tiempo a que aprender inglés sea divertido. Utilizamos un método muy dinámico y practico; cada clase dispone de dos profesores y facilitamos un alto nivel de participación.

 

 

Todos nuestros profesores son licenciados, nativos, con título de enseñanza de inglés como segundo idioma y muy experimentados con los métodos más modernos.

 

Celebramos reuniones y seminarios periódicos con el fin de intercambiar ideas y revisar las técnicas y los métodos empleados. Asimismo, hacemos un seguimiento exhaustivo del progreso logrado con los informes y evaluaciones correspondientes.

 

Además, proporcionamos material adicional en forma de DVDs, revistas, periódicos, libros, CD-Rom, y nuestro web que es una ventana que da acceso a los recursos disponibles en el Internet.

 

En las fotos de arriba, de hace algunos añitos y de la actualidad, podréis encontrar a nuestros profesores, algunos siguen con nosotros y otros hasta han montado sus propios negocios, gente que a lo mejor os suena.

 

 Las Secretarias

Lourdes de 10:15 a 13:45 (13:00 los viernes) y Leonor de 16:45 a 20:45 (Lunes a Jueves) os atenderán y solucionarán cualquier duda que tengáis. Llamad al 945233341 – deja un recado si está comunicando -  o escríbenos a mcdonnell@outlook.es.

Metodología

Hemos desarrollado un método propio comunicativo y práctico que aplicamos en todos nuestros cursos para adultos como en la preparación de exámenes de la Escuela Oficial de Idiomas, de Cambridge y IELTS, que marca la diferencia y avala la confianza depositada en nosotros por nuestros alumnos.

 

Diez apuntes sobre la metodología

 

1.- Clases divertidas: Los alumnos no quieren un curso árido y puramente académico. El profesor motiva al grupo, haciendo que las clases sean divertidas y dinámicas. Los role-play, especialmente, sirven para mejorar la confianza de los alumnos. Se eligen temas de conversación que corresponden a los mismos temas que los alumnos suelen tratar a diario en su idioma materno.

 

 

2.- Objetivos claros: Según avanza el nivel suele resultar más difícil medir el progreso y, por lo tanto, la motivación disminuye. Se re-motiva a los alumnos desde el primer día con objetivos claros y concretos. Incluyen la ampliación del vocabulario y la mejora de la pronunciación, desarrollar soltura oral y escrita, erradicar errores comunes y básicos, y dominar estructuras gramaticales. Hay que animar a los alumnos de niveles altos a convertir su conocimiento pasivo de vocabulario y gramática inglesa en conocimiento activo.

 

 

3.- Reconocer lo ya aprendido: Una parte importante de la activación del conocimiento pasivo es el repaso de elementos de lenguaje previamente aprendidos. Hay que hacerles ver que el objetivo es sintonizar y perfeccionar más que re-enseñar y que siempre sirve como introducción a estructuras nuevas.

 

 

4.- Animar al alumno a utilizar la intuición: Motiva a los alumnos oír que están desarrollando una buena intuición para el inglés. Empiezan a distinguir lo correcto de lo incorrecto, lo que suena bien cuando hablan o escriben en inglés. Aunque las reglas de gramática y pronunciación tienen su lugar, el aprendizaje de un idioma es una habilidad instintiva e intuitiva.

 

 

5.- Soltura y precisión: En cada nivel se consigue el nivel apropiado de fluidez oral. Hay que animar a los alumnos a expresarse y comunicarse sin preocuparse por hablar perfectamente. Por otra parte, algunos desarrollan errores básicos de gramática que deben ser erradicados. Desde el comienzo del curso hay que resaltar que el objetivo es comunicarse con más precisión. Es una cuestión de encontrar el equilibrio entre la corrección y dejar fluir la comunicación.

 

 

6.- Mejorar la pronunciación: La mayoría de los alumnos son conscientes de la necesidad de mejorar su pronunciación y esto debe figurar como uno de los principales objetivos del curso. Hay que ayudarles a distinguir los sonidos difíciles, ver las relaciones entre pronunciación/ortografía y desarrollar su intuición para el ritmo e entonación. Sin embargo, debemos aclarar que el objetivo no es la perfección. La mayoría de los no-nativos siempre tendrá un acento, así que hay que recalcar que el trabajo con la pronunciación es para que se hagan entender por otros.

 

 

7.- Cuánto más sabes… Aumentar el vocabulario es la medida más visible del progreso del alumno. Esto tiene un efecto dominó, cuánto más vocabulario sabe, mejor comprenderá lo que oye y lee y mejor se expresará.

 

 

8.- No olvidar la escritura: Muchos alumnos tienen más confianza a la hora de leer y hablar que a la hora de escribir. Esto es porque se le da poca importancia en los niveles bajos y se relega a tareas de deberes. Sin embargo, al escribir el alumno dispone de más tiempo para reflexionar sobre la palabra exacta o el tiempo de verbo correcto, y es importante para la consolidación de los conocimientos.

 

 

10.- Contrarreloj: Se pueden motivar todos los aspectos del aprendizaje añadiendo el elemento del tiempo y sirve también para aumentar la velocidad de lectura y respuesta oral. Hay que poner plazos para todas las actividades de clase con el fin de mantener la concentración del grupo y hacer que la clase sea alegre y dinámica.

 

11.- Asistir no es suficiente: Somos honestos, si los alumnos van a progresar, hay que resaltar que la asistencia no es suficiente. No es práctico pasar demasiado tiempo de clase con actividades de lectura y escritura, así que deben hacerse en casa, lo mismo que la revisión de vocabulario y gramática estudiada en clase.

 

 

Instalaciones y Material de Adicional

Disponemos de servicio de videoteca y biblioteca gratis en nuestras instalaciones y con servicio de préstamo.

 

Además, proporcionamos material adicional en forma de DVDs, revistas, periódicos, libros, CD-Rom, y nuestro web que es una ventana que da acceso a los recursos disponibles en el Internet.